06/11/2020

BASE AÉREA PRESIDENTE FREI CONMEMORÓ EL DÍA DE LA ANTÁRTICA CHILENA AL SERVICIO DEL PAÍS

El Comandante de la Unidad expresó unas significativas palabras al personal institucional que hace presencia permanente en dicho territorio.


El 6 de noviembre es el Día de la Antártica Chilena en nuestro país y el personal de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva lo conmemoró al servicio del país, cumpliendo una fundamental labor de permanente presencia, conectividad y cooperación en el continente blanco.

Hoy se cumplen 80 años de la delimitación del Territorio Antártico Chileno, firmado por Decreto Supremo en 1940 por el Presidente Pedro Aguirre Cerda, un importante hito histórico para el país y el desarrollo en el continente blanco, donde la Fuerza Aérea de Chile ha cumplido de forma ininterrumpida su misión desde 1947, con el primer vuelo antártico.

Dada la contingencia sanitaria, no fue posible realizar la tradicional ceremonia conmemorativa junto a la comunidad nacional e internacional asentada en la Península Fildes. Sin embargo, el Comandante de la Base Presidente Frei, Comandante de Grupo (DA) Alejandro Silva, hizo llegar unas significativas palabras al personal institucional.

“Hoy hacemos una pausa en las actividades para recordar y valorar a todos los hombres y mujeres de la institución que han trabajado en pos de mantener este patrimonio de la humanidad, como un territorio dedicado a la ciencia y a la paz, tal como lo hemos hecho todos los aquí presentes”, expresó.

Asimismo, destacó que “nuestro país es la puerta de entrada al continente blanco, gracias al apoyo que brinda los 365 días del año, la Base Frei y su aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, a los operadores antárticos que arriban al territorio vía aérea, recibiendo por parte de las dotaciones de la Fuerza Aérea de Chile, todo el apoyo logístico y administrativo que requieran, para el cumplimiento de sus respectivas misiones”.

Finalmente, el Comandante Silva alentó al personal “a sentirse orgullosos como aviadores militares de estar aquí y cooperar, con nuestro trabajo y sacrificio, al mantenimiento y desarrollo de nuestra querida Antártica Chilena”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail