Actividad se realizó el jueves 5 de noviembre en la Academia de Guerra Aérea.
El 5 de noviembre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, realizó una exposición en la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Diego Aracena Aguilar” (AGA), dirigida a los Oficiales que integran el Curso Conjunto de Estado Mayor promoción 2020.
Debido a la pandemia y respetando las medidas sanitarias, la actividad se realizó vía presencial y a través de video conferencia con un tercio de los alumnos presentes en el Auditórium Marte del Plantel y el resto desde sus salas de clases vía streaming.
Además de los alumnos que componen el Curso Conjunto de las Academias de Guerra de las Fuerzas Armadas del país, además de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México, la presentación contó con la asistencia de parte del Alto Mando institucional, los directores de las respectivas Academias de Guerra de las Fuerzas Armadas del país y representantes del Estado Mayor Conjunto (EMCO).
En la ocasión, el General Merino manifestó el orgullo de poder dirigirse a sus integrantes, destacando la contribución e integración conjunta de estos planteles para el desarrollo del país y la Institución. En dicha instancia, se refirió a los aspectos más importantes de la Fuerza Aérea como su visión, misión y organización, además del rol fundamental que cumple el Poder Aéreo.
El Curso Conjunto es una actividad coordinada y dirigida por la Dirección de Educación, Doctrina y Entrenamiento Conjunto (DIREDENCO) del Estado Mayor Conjunto (EMCO). Tiene una duración de 11 semanas y cuenta con la participación de Oficiales de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas chilenas y extranjeras, quienes desarrollan actividades teórico-prácticas que buscan potenciar un criterio y pensamiento común para las funciones que las FF.AA. deben desempeñar en los distintos escenarios en que operan.
Cabe destacar que su actuar de manera conjunta, ha permitido enfrentar con éxito diversas catástrofes provocadas por la naturaleza, además de labores de cooperación internacional y actualmente frente a la pandemia que vive el país y el mundo.