Aviadores Militares se encuentran desplegados al cuidado de la ciudadanía en distintos puntos de la capital.
Los Aviadores Militares IIª Brigada Aérea continúan su despliegue en apoyo de la ciudadanía, principalmente en tareas relacionadas con la seguridad en diversas comunas de la Región Metropolitana, incluidas tareas durante el horario de toque de queda.
Al inicio de cada jornada nocturna, los integrantes de la IIª Brigada Aérea son asignados a diversas misiones, que tienen como objetivo el resguardo de los ciudadanos de la Región Metropolitana, como la tarea que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Con el aumento de los vuelos comerciales y el flujo de personas en el terminal aéreo, Aviadores Militares mantienen el control y seguridad de las instalaciones aeroportuarias, como también el cumplimiento de las medidas sanitarias, para mitigar la propagación del Covid-19.
A las tareas en el terminal aéreo se suma el despliegue en diversas ferias libres del sector poniente de la Provincia de Santiago, así como la presencia nocturna del personal de la IIª Brigada Aérea en los centros de distribución de la cadena de abastecimiento.