30/05/2020

ENAER Y SU FILIAL DTS TRABAJAN CONTRA EL TIEMPO EN LA RECUPERACIÓN DE VENTILADORES MECÁNICOS

El rescate de estos equipos desde diferentes puntos del país lo hacen ambas empresas junto a la Fuerza Aérea de Chile.


La Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) y su filial DTS, han trabajado durante la última semana, en el marco del Proyecto Neyün, en la recuperación de ventiladores mecánicos que se encontraban no operativos en distintos centros asistenciales del país.

El retiro de los equipos se inició el 20 de mayo, recolectando a la fecha un total de 39 de estos aparatos, de los cuales tres ya fueron entregados al Ministerio de Salud y cuatro se encuentran en etapa de prueba de validación.

Para el Director Ejecutivo de ENAER, Henry Cleveland, “la recuperación de ventiladores es producto del trabajo mancomunado de un gran número de profesionales, que gracias a la tecnología existente en nuestras instalaciones, nos permite entregar al sistema de salud, equipos validados para su uso, colaborando así a mitigar los efectos de esta pandemia”.

Por su parte para Eduardo Aedo, Gerente General de DTS, la labor desarrollada consiste en “aplicar la tecnología del sector aeronáutico para recuperar ventiladores mecánicos que estaban no operativos producto de múltiples factores, contribuyendo así a entregar nuevos equipos al sistema de salud”.

Actualmente, ambas compañías trabajan en la recuperación de estos equipos, reacondicionándolos, realizando mantenciones, reemplazando partes y piezas en mal estado, con el propósito de ser entregados a la autoridad sanitaria y ser reincorporados de manera operativa a la red asistencial de salud.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail