El personal fue trasladado desde la Base Aérea Los Cóndores en un avión Boeing 767 del Grupo de Aviación N° 10, de la IIª Brigada Aérea.
Personal de la Iª Brigada Aérea junto a efectivos del Ejército fueron trasladados el martes 26 de mayo desde la Base Aérea Los Cóndores hasta la Región Metropolitana en un avión institucional Boeing 767 de dotación del Grupo de Aviación N° 10, de la IIª Brigada Aérea.
Antes del embarque, el personal desplegado recibió el protocolo de medidas sanitarias que fue aplicado por el Grupo Operaciones Base del Ala Base N° 4, en conjunto con profesionales del Servicio de Salud Tarapacá.
En la ocasión, la encargada de la Aduana Sanitaria del Aeropuerto Diego Aracena, Andrea Saguas, señaló que “durante la jornada se efectuó el control del personal de Ejército y de la Fuerza Aérea que debía embarcarse y que cumplió con la entrega del pasaporte sanitario digital y la toma de temperatura”.
Saguas destacó la importante labor que se realiza desde el 8 de marzo en el aeropuerto Diego Aracena para apoyar en la emergencia sanitaria: “aportamos con un granito de arena al control del desplazamiento de las personas que ingresan y que salen de la región para controlar de manera preventiva las posibilidades de contagio”.