Gracias a la polivalencia de las capacidades de las aeronaves del Grupo de Aviación Nº10 éstas pueden realizar traslados a los extremos del país
A primera hora del miércoles 27 de mayo, una aeronave Boeing 767 del Grupo de Aviación Nº10, materializó una misión de trasporte sanitario – logístico, para dar cumplimiento a los requerimientos del Puesto de Mando Institucional. La primera parte de la misión tuvo como objetivo el traslado de 250 kilos de carga sanitaria, consistente en cinco mil kits de muestras para análisis y 600 muestras de Covid-19 hasta la ciudad de Puerto Montt.
Luego del traslado de la aeronave hasta la ciudad de Punta Arenas, se realizó la carga de seis ventiladores mecánicos hasta la ciudad de Santiago, los que quedaron a disposición del Ministerio de Salud para su distribución, como parte de las medidas que ha tomado la autoridad sanitaria para afrontar la situación en la Región Metropolitana.
Esta misma aeronave trasladó posteriormente a efectivos del Ejército y la Armada, con el fin de cumplir funciones en la Región Metropolitana y de Valparaíso, respectivamente.