Personal de la IVª Brigada Aérea fiscaliza a las personas en el acceso a los locales comerciales, para controlar los casos que deben cumplir cuarentena domiciliaria.
Una incesante labor cumplen las patrullas de la IVª Brigada Aérea en la contención de la pandemia en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, desplegadas en diferentes puntos de la ciudad de Punta Arenas para apoyar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en la población.
Un trabajo que desarrollan las 24 horas del día y que la comunidad destaca y agradece, especialmente, porque han pasado casi tres semanas desde que se levantó la cuarentena total en la capital regional y las personas que deben desplazarse por la ciudad valoran la seguridad sanitaria como un factor importante para realizar sus actividades cotidianas y frenar los contagios de COVID-19.
"Encuentro excelente que la Fuerza Aérea esté aportando con su ayuda, porque así nos sentimos más tranquilos para poder salir a comprar y hacer nuestros trámites en la ciudad, ya que estamos controlando bastante bien los casos y espero que sigamos así", expresó Eliana Martínez, quien destacó la fiscalización efectuada al ingresar a un recinto de abastecimiento.
Mientras que Ana Suazo, clienta de un local de insumos para el hogar, felicitó al personal "por su permanente apoyo a la población, porque estamos todos asustados, y el trabajo que están realizando nos da mayor seguridad y contribuye a detectar a quienes no cumplen con las medidas de prevención".
Los aviadores militares de la IVª Brigada Aérea efectúan controles sanitarios a las personas que concurren a establecimientos comerciales, solicitando el documento de identificación para ingresar los datos en una aplicación móvil que permite detectar si cuenta con disposición de aislamiento domiciliario, por ser caso positivo de COVID-19 o contacto estrecho, junto con velar por el correcto uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones.