27/05/2020

LABOR DE LA FACH HA SIDO FUNDAMENTAL EN LA FISCALIZACIÓN DE CUARENTENAS DOMICILIARIAS EN MAGALLANES

Personal de la IVª Brigada Aérea y de los otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública apoyan a la autoridad sanitaria en esta medida de control.


Más de cinco mil fiscalizaciones de cuarentena domiciliaria se han materializado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena desde el inicio de la emergencia por COVID-19, gracias al trabajo efectuado por personal de la IVª Brigada Aérea, en conjunto con efectivos de Ejército, Carabineros y de la Policía de Investigaciones, en apoyo a la autoridad sanitaria.

Tal como destacó el Comandante Arturo Contador, encargado de Operaciones Humanitarias y Asuntos Civiles del Comando Conjunto Austral (CCA), "en estos 70 días de pandemia hemos contado con el estrecho apoyo de los distintos componentes de las Fuerzas Armadas y, en este sentido, la Fuerza Aérea ha sido un gran apoyo en todas las tareas que está cumpliendo", refiriéndose a las acciones encomendadas bajo el mando de la Jefatura de la Defensa Nacional.

La Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, explicó que a la fecha se han realizado 5.693 fiscalizaciones de aislamiento en domicilio, a personas que son casos positivos y contactos estrechos de COVID-19, o que deben cumplir con cuarentena preventiva.

Para el Comandante Contador, la cifra de controles "dice relación con el exhaustivo control que se está desarrollando", resaltando el gran trabajo que está realizando el personal militar para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias y así contribuir a la contención de esta pandemia.

Cabe recordar que no respetar la medida impuesta por la autoridad de Salud constituye una infracción al Artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, lo que se traduce en una sanción para quien comete este delito.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail