General Aguirre se refirió a la implementación de nuevo albergue y distribución de ayuda.
El miércoles 20 de mayo, el Jefe de la Defensa Nacional y Comandante en Jefe de la V ª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre, junto al Intendente Edgar Blanco entregaron a través de videoconferencia un balance de la situación en la región de Antofagasta producto de la pandemia por COVID-19.
El General Aguirre se refirió a la situación de orden público, el toque de queda y reiteró la decisión del Ministro de Salud de prolongar la cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones hasta el viernes 29 de mayo a las 22:00 horas.
Asimismo, comentó que se está generando por parte del Consulado boliviano, la Gobernación, el Obispado y otras organizaciones la implementación de un tercer albergue para cobijar a 40 ciudadanos bolivianos que harían cuarentena en ese lugar para posteriormente regresar a su país.
También mencionó que a través del plan de Gobierno “Alimentos para Chile”, “como Fuerzas Armadas, y Fuerzas de Orden y Seguridad tenemos la tarea de apoyar la entrega de cajas de alimentos en la región para las familias y barrios más necesitados”.
Finalmente insistió en las medidas de autocuidado de las personas, pidiéndoles quedarse en casa y hacer el mínimo de salidas de su hogar.