Polivalencia de los medios institucionales permitió llegar con la ayuda hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
En su constante compromiso con la emergencia sanitaria que afecta el país y gracias a la polivalencia de sus medios, la Fuerza Aérea de Chile materializó un nuevo apoyo en beneficio de la población, trasladando desde Santiago hasta Punta Arenas kits de aseo e higiene destinados a 53 familias del Campamento Lautaro.
La operación se realizó en un avión Boeing 737, de dotación del Grupo de Aviación N°10, que despegó desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, arribando a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, donde la carga sanitaria fue entregada a representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), para luego ser distribuida a los beneficiarios.
Los kits contienen artículos para la higiene de manos y desinfección de superficies, tales como cloro, cloro gel, desinfectantes, guantes de aseo, toallas de papel, paños de limpieza y jabón líquido, elementos que buscan contribuir a la prevención de contagios de COVID-19.
“Queremos agradecer especialmente a la Fuerza Aérea por las gestiones para poder traer los kits desde Santiago a Punta Arenas, de parte de Cristian Monckeberg, Ministro de Vivienda y Urbanismo, y del Serviu de la región de Magallanes”, expresó el director regional del Serviu, Dubalio Pérez.
La iniciativa forma parte del Plan de Acción Preventivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), dirigido a los asentamientos precarios que forman parte del catastro de la cartera, el cual ha contado con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile a lo largo de todo el país.