Efectivos militares fiscalizan medidas sanitarias y realizan apoyo a la comunidad.
El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Antofagasta y Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre, entregó el lunes 18 de mayo un nuevo balance respecto al toque de queda, cuarentena y actividades junto al Intendente Edgar Blanco.
El General Aguirre se refirió al cumplimiento de las medidas como la cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones, mencionando que durante las fiscalizaciones aún se observa gran cantidad de personas circulando en el centro de Antofagasta.
Por lo anterior, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a “disminuir la cantidad de personas que están en la calle, tratar de no ir con familia a los supermercados, tratar que no salgan los niños ni adultos mayores hasta los 75 años, recordando que los mayores de 75 años deben estar en una cuarentena obligada”.
El Jefe de la Defensa se refirió también al incendio ocurrido en Calama, donde una patrulla de la Brigada Motorizada Nº 1 “Calama” que se encontraba fiscalizando durante el toque de queda dio aviso a bomberos logrando evacuar a las personas del inmueble. El General dijo que “es muy importante que aprovechando esa fiscalización también vamos en soporte y en socorro a algunos de los hechos lamentables como lo fue este incendio en Calama, donde se quemaron 3 viviendas, hay familias afectadas y gracias a Dios no hubo fallecidos, ya que esta patrulla reaccionó prontamente”.