Integrantes del Ejército fueron desplegados desde Aysén hacia la Región Metropolitana en aeronave de la IIª Brigada Aérea.
Un contingente de la IV División de Ejército asentada en la Región de Aysén fue trasladado en una aeronave Boeing 737 del Grupo de Aviación Nº10, quienes desempeñarán funciones en Santiago durante el período de cuarentena total en la Región Metropolitana.
Para su traslado, la Institución se encuentra aplicando un intenso protocolo de medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus. A su llegada a la Base Aérea Pudahuel tanto pasajeros como tripulación fueron sometidos a un control sanitario, realizado por personal de Ministerio de Salud.
Mientras que el equipamiento y carga fueron sanitizados al ser descargados desde la aeronave, manteniendo zonas limpias y contaminadas durante la operación, realizada por personal de la Bodega de Carga de la IIª Brigada Aérea.
Finalizado este proceso, la aeronave fue sometida a una inspección sanitaria por parte de los especialistas del Grupo de Mantenimiento Nº 52 y Grupo de Aviación Nº 10, quienes realizan una limpieza y desinfección profunda a la aeronave, quedando operativa para una nueva misión.
Además del personal militar se trasladó carga logística y sanitaria para el desempeño de funciones en la Región Metropolitana que les permite autonomía para desempeñar las funciones requeridas por las autoridades.