Los jóvenes seleccionados comenzarán su formación en los Cursos Aeromilitares Avanzados en la Escuela de Especialidades.
El lunes 18 de mayo, adoptando todas las medidas sanitarias correspondientes, la IVª Brigada Aérea inició el proceso de postulación de los jóvenes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que desean formar parte de la Fuerza Aérea de Chile como Soldados de Tropa Profesional, el que se desarrollará durante toda la semana a través de diferentes etapas.
Los postulantes llegaron hasta las dependencias de Bahía Catalina en Punta Arenas, en la primera jornada de este proceso, que contempló el registro de información y recopilación de antecedentes, para los días siguientes continuar con la evaluación de capacidad física y exámenes médicos.
"Me motiva la forma de trabajo de la Fuerza Aérea, los valores que inspira, el respeto, su vocación al servicio del país, y las herramientas que nos puede entregar para el futuro, ya que me gustaría seguir una carrera en la Institución", expresó el postulante Miguel Vásquez.
Los jóvenes que resulten seleccionados comenzarán su formación como soldados alumnos de los Cursos Aeromilitares Avanzados en la Escuela de Especialidades "Sargento 1°Adolfo Menadier Rojas". Una vez egresados, serán destinados a las Brigadas Aéreas del norte del país, integrándose a las Unidades de Infantería de Aviación, donde realizarán un curso de habilitación para formar parte de los Batallones de Infantería.