Los aportes fueron donados por integrantes de la Escuela de Aviación.
El viernes 15 de mayo, una delegación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, encabezada por el Teniente (DA) Jorge Andrade, se trasladó hasta el Liceo Capitán Ávalos de la comuna de La Pintana para hacer entrega de un aporte solidario consistente en alimentos no perecibles, donados por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes y Personal Civil del Instituto. Esto en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta el país a raíz del COVID-19.
En el lugar, fueron recibidos por la directora del establecimiento educacional, Jessica Villarreal, quien les dio la bienvenida y agradeció el aporte realizado por el Plantel.
“Como directora, en representación de la comunidad educativa, estoy muy emocionada y feliz, porque me sentí muy acogida por parte de la Escuela de Aviación, la preocupación que significa tener muchas familias que están en este momento sin trabajo. Por eso, agradezco a quienes participaron, y especialmente a la delegación que vino a entregarnos esta importante ayuda”, destacó.
El establecimiento educacional, que mantiene una relación de colaboración con el Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, se fundó en 1969, sin embargo, se nombró Liceo Capitán Ávalos en el año 1993.