Mascarillas, guantes y termómetros permitirán resguardar la seguridad del personal policial durante sus labores.
La Fuerza Aérea de Chile, ha brindado importantes apoyos a diversas instituciones y organismos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Una de esas organizaciones es la Policía de Investigaciones, institución fuertemente arraigada en la comunidad magallánica dada la importante labor que realiza.
En este sentido, el viernes15 de mayo se materializó un nuevo apoyo al organismo policial trasladando hasta Punta Arenas un total de 9 mil mascarillas, 2.800 guantes y 5 termómetros, a bordo de la aeronave Boeing 737, elementos de primera necesidad que garantizarán la seguridad del personal policial durante su trabajo en la emergencia sanitaria.
“Agradecemos a la Fuerza Aérea de Chile, el haber podido trasladar desde Santiago, elementos de bioseguridad para el despliegue operativo de la PDI en Magallanes. Valoramos el trabajar de manera conjunta con los organismos de defensa y seguridad pública, en el marco de las operaciones realizadas durante la emergencia sanitaria”, señaló el Subprefecto Francisco Guzmán Gutiérrez, jefe de Plana Mayor de la PDI en Magallanes.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, señaló que “la polivalencia de los medios institucionales nos permitió el traslado hasta Punta Arenas de estos implementos para personal policial, contribuyendo de esta manera a la incansable labor de resguardo y protección civil que realizan en nuestra región”.