Patrullas se encuentran comprometidas con la región de Magallanes y la Antártica Chilena ante la crisis por COVID-19.
Una nueva jornada de apoyo al cumplimiento de las medidas sanitarias en Punta Arenas desarrollaron las patrullas de la IVª Brigada Aérea. Están desplegadas en el sector norte de la ciudad, efectuando controles de registro COVID-19 a las personas que concurren a diferentes recintos comerciales y de abastecimiento.
Junto con esta importante acción, que permite identificar si las personas cuentan con restricción sanitaria de cuarentena domiciliaria, el personal entrega orientaciones a la comunidad respecto del distanciamiento que deben mantener, el uso correcto y obligatorio de mascarilla y la cantidad máxima de personas, según la capacidad definida por cada establecimiento.
Al respecto, el Teniente (A) Cristián Torres, quien participa como coordinador de Operaciones Terrestres, efectuó un llamado "a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en esta emergencia sanitaria, ya que nuestro comportamiento podría afectar a otros. No cumplir con las medidas dispuestas pone en riesgo nuestra salud y la de los demás, junto con derivar en multas y sanciones penales, según el caso que corresponda".