Largas y extenuantes jornadas viven las patrullas que apoyan con el control sanitario dispuesto por la autoridad en la Vª Región.
Todavía no sale el sol en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales de Quintero y el personal designado para conformar las patrullas ya se encuentra inspeccionando los implementos sanitarios y de seguridad militar que los acompañarán durante todo el día en el despliegue que realicen por la región. El equipamiento se encuentra alistado y previamente sanitizado en una sala designada para esto, distribuido por patrullas y listo para ser utilizado.
A las 06:15 de la mañana se encuentran formados y listos para escuchar atentos las instrucciones. El Comandante del pelotón es quien recibe la cuenta de los integrantes de la agrupación sin novedad. En la instancia se les entregan los puntos de despliegue y la misión que ahí deben desarrollar, se repasan procedimientos y se recuerda las normas sanitarias que deben hacer cumplir. Cada patrulla está compuesta por un Comandante de Escuadra, Suboficiales y clases, los que a su vez son apoyados por personal de enfermería, transporte y comunicaciones.
Ya desplegados comienza la labor, apoyar a la comunidad con el control vehicular en las rutas de acceso a la ciudad de Quintero como son la F-212 , F-210 y F-218, además de la ruta E-30F que conecta el litoral central, monitoreando desde Papudo hasta el sur de Quintero.
La fiscalización también se realiza en las comunas de Quintero, Ventanas, Loncura, Puchuncaví y Laguna de Zapallar, donde ejercen controles preventivos a los transeúntes que circulan en los diferentes puntos de las comunas, siendo las áreas de supermercados y farmacias las más concurridas. La verificación es fundamental para la ciudad de Quintero, la que cuenta con 32.000 habitantes.
Por la tarde las labores continuarán hasta después del toque de queda, donde la tarea es vigilar que se cumpla el llamado a quedarse en casa y que quienes circulen por la calle lleven su salvoconducto. La jornada se extenderá hasta el día siguiente, reportándose cualquier novedad al Puesto de Mando de la Unidad.
La tarea es rigurosa y extensa pero el personal del Regimiento que desarrolla estas labores termina la jornada con la satisfacción del deber cumplido y recordando siempre su vocación de apoyo a la comunidad y de servicio al país.