14/05/2020

CONTINÚA FISCALIZACIÓN DOMICILIARIA DE CUARENTENA EN PUNTA ARENAS

Personal de la IVª Brigada Aérea y funcionarios de la SEREMI de Salud realizan una importante labor para evitar la propagación de COVID-19.


Con el objetivo de velar por el cumplimiento de cuarentena de las personas positivas COVID-19 o de contacto estrecho, aviadores militares de la IVª Brigada Aérea apoyan permanentemente la fiscalización domiciliaria en Punta Arenas, en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

La medida consiste en visitar a las personas que figuran en los registros con la disposición de aislamiento en sus hogares, solicitando el documento de identificación y consultando sobre su estado de salud, a fin de mantener un control sanitario y poder efectuar un seguimiento de los casos.

"Este apoyo es muy importante, porque junto con evitar la propagación del virus en la población, hemos podido realizar gestiones para canalizar ayuda a las personas que deben cumplir cuarentena y permanecer durante 14 días en sus hogares", afirmó el Suboficial José Luis Guajardo, quien participa de esta fiscalización.

Cabe recordar que no encontrarse en el domicilio constituye un delito, al poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, según establece el artículo 318 del Código Penal.

El personal de la IVª Brigada Aérea se encuentra plenamente comprometido con la emergencia sanitaria y se mantiene al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, para contribuir desde su quehacer a la contención de esta pandemia.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail