Los aviadores militares que se desempeñan en esta Unidad de la Base Aérea Pudahuel, son un eslabón decisivo en los protocolos sanitarios que deben cumplen los vuelos institucionales en cada traslado.
A primera hora de la mañana inicia las labores el personal perteneciente al terminal de pasajeros del Grupo Operaciones Base de la IIª Brigada Aérea. Este lunes 11 de mayo, a las 08:30 horas, 174 efectivos del Ejército de Chile abordaron la aeronave Boeing 737 del Grupo de Aviación Nº 10 con destino a la ciudad de Arica, en dos vuelos.
Para embarcar a la aeronave en forma segura, se realizó un riguroso procedimiento dentro del terminal, que se inició con el control de temperatura y sanitización de cada uno de los pasajeros a medida que ingresaban al terminal. Este control es realizado diariamente por especialistas del Ministerio de Salud, presentes en cada uno de los vuelos que se ejecutan en la IIª Brigada Aérea.
Luego de los procedimientos sanitarios, corresponde el check-in, embarque y revisión de pasajeros y equipaje, a través de sistemas tecnológicos.
Esta rigurosa revisión, obedece a los estándares y protocolos que día a día, el Grupo Operaciones Base de la Brigada cumple y supervisa en conjunto con la autoridad de Salud, brindando seguridad y protección en pos del cumplimiento de su misión.