Fundamental son los traslados hacia la capital para cumplir labores ciudadanas.
En la jornada del martes 12 de mayo en la Base Aérea Los Cóndores, efectivos de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” del Ejército se embarcaron rumbo a la ciudad de Santiago para cumplir labores de apoyo en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.
El contingente Delta fue trasladado en un Boeing 737 del Grupo de Aviación N°10, que durante estas últimas semanas se ha desplegado por el norte del país para trasladar a efectivos de la institución castrense.
Para el Comandante de la Unidad Fundamental “Delta”, Capitán Cristóbal Salgado, el apoyo que realiza la Fuerza Aérea en esta pandemia es fundamental para que ellos puedan efectuar su trabajo en la Región Metropolitana.
"Quiero destacar la disponibilidad permanente y apoyo que nos brinda la Fuerza Aérea, y no es sólo a nosotros, porque cumplen un rol importante en esta emergencia sanitaria y en todas las tareas que requiere el país. Principalmente en el transporte y apoyo a zonas de difícil acceso. Pero reitero, la Fuerza Aérea siempre ha tenido una buena voluntad con nosotros de poder apoyarnos en los traslados”, señaló el Oficial.
Según relató el militar, el trabajo que van a realizar en la capital es fundamental para la situación actual en la que vive el país. “Cumpliremos función en la ciudad de Santiago, con una fuerza de tarea que está conformada por unidades que llegan a la Escuela de Infantería. Vamos apoyar las tareas que nos solicite el Jefe de la Defensa de la Región Metropolitana, donde hay varias comunas en cuarentena, por eso es necesario poder apoyar las tareas que se generen allá”, aseguró.