Un arduo trabajo en equipo han desempeñado los profesionales que integran el Grupo de Sanidad.
Este martes 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera y del Enfermero, y el Grupo de Sanidad de la Iª Brigada Aérea actualmente cuenta con profesionales que desempeñan este importante rol en la Unidad.
Los enfermeros Carolina Monjarrez y Bastián Bustamante, entregan a diario lo mejor de sí para apoyar al equipo médico que trabaja en el Policlínico Cavancha y la Enfermería de la Base Aérea Los Cóndores.
Ambos han vivido diferentes experiencias laborales a lo largo de su carrera y dentro de la Fuerza Aérea de Chile, donde se desempeñan en contacto directo con los pacientes y sus familias.
Carolina Monjarrez, actualmente se desempeña en el Policlínico de Cavancha, durante esta emergencia sanitaria ha realizado un extenuante trabajo con motivo de la campaña de vacunación contra la influenza. “Mi rol desde el inicio de la emergencia ha sido estar a cargo de la vacunación anti influenza de todo el personal de la Iª Brigada Aérea, asistir a pacientes que se acercan al policlínico, ayudar en labores administrativas junto a nuestros demás compañeros relacionados con la emergencia sanitaria, esto es un trabajo en equipo”, destacó.
Bastián Bustamante, indica que su función no podría ser realizada sin el trabajo en conjunto con médicos, enfermeros de combate, nutricionistas y el equipo de trabajo que desempeña labores en la Enfermería de la Base Aérea Los Cóndores.
El profesional es parte del Puesto de Mando del Grupo de Sanidad de la Brigada. “Mi apoyo clínico se relaciona a procedimientos o atenciones directas como un accidente, pacientes de gravedad o que tenga una contraindicación indicada. En Evacuaciones Aeromédicas, un accidente en servicio, como caídas en altura, lesiones asociadas al trabajo o en los trayectos a la Base Aérea Los Cóndores”, señala.
Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, se ha dedicado a la promoción de salud, enfocándose en que el personal sepa adoptar las medidas sanitarias, y que se aplique el autocuidado para prevenir contagios de ellos y su núcleo familiar.