11/05/2020

FACH ENTREGA EMOTIVO SALUDO VIRTUAL A LA MADRES POR PANDEMIA

Capellanías católica y evangélica ofrecen un importante apoyo espiritual a la comunidad, en un contexto de crisis sanitaria por COVID-19.


El viernes 8 de mayo, las capellanías católica y evangélica, junto a la asistente social de la IVª Brigada Aérea, homenajearon a las madres de la Unidad en su día, reconociendo su rol y entregando un emotivo mensaje de amor y fe en los tiempos difíciles que se viven actualmente a raíz de la pandemia.

“Ser madres es un don especial que les da la vida y que les permite dar vida. Una gran responsabilidad, sublime y divina”, expresó el Comandante de Grupo (SR), Rosiel Ruiz.

Ante este reconocimiento, la Sargento 2° Ximena Vilos, manifestó que “fue una sorpresa y una manera novedosa de llegar a cada una de nosotras, especialmente, por la situación que estamos viviendo como país. Fue muy bonito y me hace sentir reconocida como madre dentro de la Institución”.

Asimismo, el domingo 10 de mayo, a través de celebraciones religiosas en modalidad online, se realizó una misa al mediodía en la Capilla Nuestra Señora de Loreto, oficiada por el Comandante de Grupo (SR) Rosiel Ruiz, y otro culto en la Iglesia Bautista Vertiente, oficiada por el capellán evangélico Samuel Obando, las que fueron transmitidas en vivo por las cuentas de la red social facebook de los respectivos templos religiosos.

La primera de ellas incorporó fotografías enviadas por la comunidad, en memoria de las madres que no se encuentran físicamente con sus seres queridos, y también de familias que quisieron participar en esta ocasión especial. "En este día que celebramos a las madres volvemos a nuestro origen, a nuestros proyectos de vida, ellas nos dieron el impulso para partir y es bueno agradecerles y recordar cuánta deuda tenemos con ellas", expresó el capellán Rosiel Ruiz.

Por su parte, el culto evangélico entregó un mensaje basado en la valoración del ser madre, "alentando a la sociedad a valorar a las mujeres y la maternidad", dijo el capellán Samuel Obando.

Ambas capellanías contextualizan su quehacer en la Bandada Asistencial del Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, cuyo equipo humano se ha desplegado constantemente en iniciativas de apoyo espiritual y ayuda social, ante la emergencia sanitaria.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail