Autoridades verificaron el funcionamiento de las medidas sanitarias implementadas.
El lunes 11 de mayo, autoridades regionales inspeccionaron en terreno el funcionamiento de los puntos de control que están ubicados en el acceso a la comuna de Sierra Gorda, la que cuenta con cuatro personas contagiadas por COVID19.
La visita que fue encabezada por el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Antofagasta y Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa, junto al Intendente Edgar Blanco, el Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, además de efectivos de Carabineros, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, representantes de las juntas de vecinos y personal de la salud.
Posteriormente, se trasladaron hasta Calama para revistar las instalaciones del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, lugar que se habilitó como albergue para recibir a los ciudadanos bolivianos que aún no pueden retornar a su país.
Cabe destacar que para ayudar en su situación se ha recibido cooperación de la Gobernación Regional, la Municipalidad de Calama, la Cruz Roja y delegados de las comunidades bolivianas de la comuna.