Aviadores militares se despliegan las 24 horas del día en el sector norte de la ciudad, velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Comprometidos con superar la crisis sanitaria que vive el país, los aviadores militares de la IVª Brigada Aérea cumplen una intensa labor al servicio de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, desplegados las 24 horas en apoyo a las medidas sanitarias para contener la propagación de COVID-19 en la población austral.
Es así como las patrullas mantienen su labor fiscalizadora en el sector norte de Punta Arenas, realizando controles en diversos puntos del cruce de Avenida Presidente Eduardo Frei con Ruta 9 y rondas por el sector de Río Seco, verificando que las personas que se desplazan por la ciudad no se encuentren en los registros de casos positivos o contacto estrecho, debiendo cumplir cuarentena domiciliaria.
Esta acción se realiza de manera aleatoria a las personas que transitan en vehículos por la vía pública y a transeúntes, quienes deben presentar su documento de identificación para chequear su rut en una aplicación móvil, que cuenta con la información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsal).
Es importante recordar que el desplazamiento de una persona que cuenta con restricción sanitaria de aislamiento en su hogar, infringe el artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública.