Personal de la IVª Brigada Aérea mantiene fiscalizaciones las 24 horas del día en el sector de Kon Aiken.
Diversas medidas sanitarias continúan implementándose en la comuna de Punta Arenas, con el objetivo de contener la expansión de COVID-19 en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que presenta una de las más altas tasas de incidencia en el país.
En este sentido, personal de la IVª Brigada Aérea mantiene un exhaustivo control en el cordón sanitario dispuesto por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el sector de Kon Aiken, a 30 kilómetros al norte de Punta Arenas, el cual mantiene la restricción de libre desplazamiento, pese al término de cuarentena en la comuna.
Las fiscalizaciones de salvoconductos se realizan durante las 24 horas del día, autorización que deben presentar todas las personas que desean ingresar y salir de Punta Arenas, junto a su documento de identificación. El Instructivo de Desplazamiento puede ser descargado en www.gob.cl/coronavirus/documentos, donde especifica los motivos para obtener este permiso, en casos estrictamente necesarios.
El llamado es a informarse oportunamente para evitar congestiones en el cordón sanitario, y a cumplir con las disposiciones de las autoridades, de manera responsable, para frenar esta crisis sanitaria.