Aviadores militares de la IVª Brigada Aérea velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias en la población.
Tras el fin de la cuarentena total en la ciudad de Punta Arenas, las patrullas de la IVª Brigada Aérea mantienen su apoyo a la comunidad en la emergencia por COVID-19, velando por el cumplimiento de medidas sanitarias para contener la propagación del virus en la población.
En este marco, aviadores militares de la Unidad se desplegaron al interior de la Zona Franca, para verificar que las personas no se encuentren en los registros de casos positivos o contacto estrecho de COVID-19, evitando poner en riesgo la salud de la ciudadanía.
"Es una buena medida que la Fuerza Aérea esté fiscalizando, para detectar a las personas que irresponsablemente salen de sus casas, exponiendo a los demás", expresó Camila Barrientos, quien concurrió al recinto comercial en horas de la mañana.
Las patrullas desplegadas también resguardaron el distanciamiento de personas, para evitar aglomeraciones, y el uso obligatorio de la mascarilla, con el objetivo de seguir contribuyendo a las disposiciones de salud y en conjunto frenar la pandemia que afecta a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.