Medios aéreos institucionales realizan sostenidos vuelos a fin de trasladar a personal militar, civil e insumos médicos hacia distintos puntos del territorio.
A primera hora del miércoles 6 de mayo desde la Base Aérea Pudahuel despegó una aeronave Boeing 767 del Grupo de Aviación Nº10 de la IIª Brigada Aérea con destino a la ciudad de Punta Arenas, transportando contingente de infantes del Ejército de Chile procedentes de la V División de Ejército, quienes cumplieron más de 30 días desplegados en la Región Metropolitana. Junto a ellos, también se trasladó más de 1.500 kilos en carga logística.
Ese mismo día, en el punto de llegada, otro contingente de Ejército se embarcó en la aeronave de dotación de la IIª Brigada Aérea para dirigirse a Santiago a fin de apoyar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias impuestas por la autoridad.
Previo a cada vuelo, se cumple un estricto protocolo de sanidad e inspección médica que lleva a cabo personal del Servicio de Salud y del Grupo de Sanidad de la Brigada, mientras que la carga y equipamiento revisado por personal de SAG y de seguridad de la DGAC, que está apoyando las labores de carga y seguridad. Antes del ingreso del personal militar, la aeronave fue sanitizada, cumpliendo con las medidas establecidas para el traslado de personal en aviones institucionales.
De esta forma, la Fuerza Aérea de Chile, continúa con sus medios humanos y aéreos apoyando las acciones que determinen las autoridades nacionales para enfrentar esta emergencia sanitaria.