Grupo de Sanidad ha realizado una permanente labor en la aduana sanitaria implementada por la autoridad de Salud.
Controlar la propagación de la pandemia de COVID-19 en la población de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y en el territorio nacional, es el objetivo de la aduana sanitaria implementada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, que cuenta con el permanente apoyo de la IVª Brigada Aérea.
Personal civil y militar del Grupo de Sanidad efectúa los controles de temperatura a los pasajeros que embarcan y arriban a la región, y apoya a los profesionales de salud en sus requerimientos.
Asimismo, aviadores militares de la IVª Brigada Aérea se encuentran resguardando el recinto aeroportuario, ayudando en el orden y distanciamiento de los pasajeros, y brindando orientación respecto de los pasos a seguir y formularios que deben completar para el ingreso y salida de la región.
Esta acción conjunta con la autoridad sanitaria y la Policía de Investigaciones permite realizar un exhaustivo control a los pasajeros y generar un tránsito seguro, contribuyendo a la contención del virus.