En diferentes puntos de la ciudad se ve la presencia de la Iª Brigada Aérea para mantener la seguridad y el auto cuidado.
En el marco de las medidas sanitarias aplicadas y al exponencial aumento en casos de contagiados por el COVID-19, el patrullaje de los aviadores militares desplegados en Alto Hospicio ha sido fundamental en brindar las recomendaciones sanitarias a la comunidad. Sobre todo, en lugares de mayor concurrencia de público en la ciudad.
Es por ello, que el personal de la Iª Brigada Aérea, durante estos últimos días se ha apostado en las instalaciones del Consultorio Héctor Reyno, del sector La Pampa para informar a los usuarios de la salud primaria sobre las diferentes medidas de prevención y seguridad personal ante el brote del Coronavirus.
El Jefe de la Agrupación Alto Hospicio, Comandante de Grupo (DA) Gustavo Trejo señaló que “el apoyo que brindamos al consultorio lo evaluamos de forma positiva, sirve para dar mayor tranquilidad y seguridad a la ciudadanía en la continuidad de las operaciones del consultorio. Nuestra presencia otorga una tranquilidad a las personas que concurren, porque apoyamos al resguardo de las instalaciones”.
Asimismo, expresó que las “recomendaciones que entregamos son bien recibidas por la ciudadanía, ya que es un trabajo que se realiza de manera permanente y que efectuamos en diferentes lugares, ya sea de día o de noche, para así incentivar el autocuidado que debe tener la gente en el control de la pandemia. Sin embargo, esta es una tarea que hay que mantener en el tiempo y ser perseverante para evitar que se continúen registrando nuevos casos”.
El correcto lavado de manos, el distanciamiento social y el autocuidado son algunas de las recomendaciones que se están entregando a los vecinos que acuden por atención médica en el CESFAM Héctor Reyno.
La misión y el apoyo de la Institución es velar por la seguridad mediante estas recomendaciones preventivas para prevenir y disminuir contagios en la población.