06/05/2020

NUTRICIONISTAS DEL HOSPITAL INSTITUCIONAL CELEBRAN SU DÍA ENFOCADOS EN LA SALUD DEL PERSONAL Y PACIENTES

Su tarea principal es establecer la adecuada nutrición, tarea de vital importancia.


En el control de la pandemia por COVID-19, que los distintos equipos del Hospital Clínico Institucional “General Doctor Raúl Yazigi J.” están desarrollando, una alimentación oportuna, balanceada y adecuada es de vital importancia, tanto para el personal como para los pacientes.

Los nutricionistas ponen a disposición sus conocimientos y experiencias, para cumplir la misión de orientar en la correcta selección, preparación y consumo de los alimentos de acuerdo con los diferentes grupos etarios, condiciones de salud y/o requerimientos individuales.

El equipo está constituido por un grupo de profesionales liderados por la nutricionista Marcela Cortés, quienes cumplen tareas como la producción de más de 1.500 raciones diarias para el personal, los pacientes hospitalizados y los menores del jardín infantil. En el área clínica hospitalaria, diariamente se realiza un promedio de 160 visitas individuales a los hospitalizados y de acuerdo a sus necesidades se preparan indicaciones especiales, controles de ingesta y balances hídricos. Además, se realiza una evaluación a los pacientes con riesgo nutricional, mientras que en el área de atención ambulatoria, apoyan el tratamiento en las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, diabetes, oncología y cirugía bariátrica, entre otros.

Esta tarea la asumen con sumo profesionalismo y preocupación, porque también hoy son parte del desafío en que todo el sector salud está inmerso, como es enfrentar la pandemia que vive el país. Y justamente en este día 6 de mayo, en que se recuerda su nacimiento profesional, se destaca su significativo trabajo.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail