La medida responde al requerimiento del Ministerio de Salud para el control de pacientes, especialmente de enfermedades crónicas.
Desde el lunes 4 de mayo, el Hospital Clínico Institucional “General Doctor Raúl Yazigi J.” ha reiniciado en marcha blanca por una semana su servicio de Centro Médico de Especialidades, de acuerdo a lo requerido por el Ministerio de Salud, tras derogarse el Decreto Presidencial publicado a finales de marzo que establecía el aumento de la capacidad de atención para personas con COVID-19.
Para cumplir este objetivo, el recinto asistencial ha dispuesto de todas las medidas de seguridad a fin de evitar contagios, como el ingreso de personas sin acompañantes, salvo menores de edad y pacientes con movilidad reducida, asientos diferenciados en la sala de espera, la habilitación de vidrios en el mesón de recepción, cantidad limitada de atenciones por especialidad y la permanente sanitización del recinto, entre otras.
En esta primera etapa, se priorizará controlar a aquellos usuarios que por la pandemia debieron aplazar su hora, como a aquellos que se encuentran en lista de espera, los cuales son citados directamente por el Hospital.