Efectivos de la Institución iniciaron donaciones voluntarias a la red de salud.
Debido a la abrupta caída de donantes de sangre en la Región de Los Lagos, producto de la pandemia del COVID-19, el Servicio de Salud del Reloncaví solicitó al Jefe de la Defensa Nacional la colaboración de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden para poder mantener la disponibilidad de sangre para los pacientes de la red de salud.
De esta manera, fue el personal de la Fuerza Aérea quien dio inicio a esta campaña el jueves 30 de abril. Así lo explicó el General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, quien señaló que “además de hacer el resguardo del orden público y el apoyo en la catástrofe en la comunidad, también queremos apoyar donando sangre, porque sabemos que están con un déficit”.
El General Eguía explicó que “todos los jueves vamos a tener este punto de donación, donde partimos con la Fuerza Aérea, próximamente con el Ejército, la Armada y la PDI, también irán a Osorno con el Regimiento Arauco. Así vamos en directa ayuda a la población y al sistema de salud”, indicó.
El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, dio a conocer que producto de la pandemia “la cantidad de donantes ha caído bruscamente, de tal manera, que estamos en una situación muy crítica, por eso le hemos pedido colaboración al General Eguía”.
El doctor Tagle agradeció a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad la colaboración con voluntarios para donar sangre, “las que van a permitir asegurar al menos un stock”. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía “para que concurra a la Casa del Donante en el centro de Puerto Montt, con total seguridad porque se toman todas las medidas de resguardo”.