31/03/2020

COMUNIDAD MAGALLÁNICA DESTACA LABOR DE LA FUERZA AÉREA EN APOYO A DISPOSICIONES SANITARIAS

Personal Institucional se ha desplegado en diferentes tareas, en el marco de la emergencia por COVID-19.


Desde que se decretó el Estado de Excepción de Catástrofe en nuestro país, a raíz de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo, la Fuerza Aérea se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria en apoyo a la población en las diferentes regiones de Chile.

En este contexto, la comunidad magallánica ha manifestado una opinión positiva hacia la labor Institucional, destacando el importante apoyo que ha significado el despliegue del personal de la IVª Brigada Aérea en las diferentes medidas de prevención dispuestas en la región.

“La Fuerza Aérea siempre ha sido un gran apoyo, no sólo por el Coronavirus, históricamente nos ha abastecido, ha prestado ayuda humanitaria y siempre ha actuado al cuidado y protección de nosotros, la sociedad civil”, expresó Ricardo Alarcón, magallánico que compraba enseres básicos en la Zona Franca.

En tanto, Margarita Ayancán, vecina del sector, planteó que “el apoyo de ustedes es muy bueno, porque la única forma de cuidarnos es entre todos”, agradeciendo la labor que realiza a diario la Fuerza Aérea y “a todos quienes aportan en esta emergencia”.

La Unidad mantiene patrullas desplegadas en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas, en los recintos de abastecimiento logístico y bienes básicos, en Aduanas Sanitarias, en fiscalizaciones domiciliarias de cumplimiento de cuarentena, y en los controles de toque de queda, entre otras. Junto con mantener sus medios humanos y aéreos las 24 horas a disposición de ayuda a la comunidad.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail