Cadetes, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil siguen una estricta rutina de trabajo para prevenir contagios.
Producto de la crisis sanitaria que vive el país, debido a la expansión del COVID-19, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, ha implementado una serie de medidas, tanto en relación a la seguridad de los Cadetes como para el Personal que se desempeña en la Unidad.
En relación a los Cadetes, estos se mantienen en dependencias del Instituto en cuarentena, sin presentarse casos de contagio, por lo que se ha dispuesto el reforzamiento en las medidas de distancia social para su seguridad, además de higiene y elementos de protección personal, junto con una constante sanitización de las dependencias comunes.
Respecto a su proceso formativo, se han reducido al mínimo las clases presenciales y se encuentra en fase de desarrollo un proceso de clases en modalidad online.
Todo el personal que presta atención a los Cadetes ha tomado las medidas de protección respectivas, siguiendo de forma estricta los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Además, la Escuadrilla de Sanidad ha dispuesto una sala especial dentro del Plantel para recibir a casos sospechosos de contagio y entregar así la asistencia médica preliminar.
Respecto a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil se establecieron jornadas de trabajo flexibles para disminuir el flujo de personas en la Unidad. Por lo mismo, se determinó el trabajo remoto del personal categorizado como de riesgo.
Las reuniones y exposiciones se realizan con una asistencia reducida, mientras que las formaciones militares y la actividad físico-militar se encuentran suspendidas.
Finalmente, se ha reforzado la higienización de aeronaves en prevuelo, entre vuelo y post vuelo.