Para el traslado seguro de pacientes se utilizarán cápsulas de aislamiento, que permiten evitar la transmisión del COVID-19 al personal de salud a cargo de su monitoreo y a la tripulación de la aeronave.
Diversos medios de comunicación nacional destacaron el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile a la crisis sanitaria que vive el país. Durante la tarde de ayer, una aeronave C-130 Hércules de dotación del Grupo de Aviación Nº 10, perteneciente a la IIª Brigada Aérea, despegó con rumbo a Rapa Nui, con el propósito de realizar el traslado desde el territorio insular hasta el continente, de dos pacientes con sospecha de contagio por COVID-19.
El vuelo militar que trasladará a los pacientes, tiene categoría de “Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas”, el que se rige por la normativa institucional N.O.F.A. Nº 100.101, que establece las normas para la tripulación de la aeronave y personal de salud en el traslado de pacientes en esta condición.
Consecuente a lo anterior, para lograr el traslado seguro de los pacientes se utilizarán cápsulas de aislamiento, que permiten evitar la transmisión del COVID-19 al personal de salud a cargo de su monitoreo y a la tripulación de la aeronave.
Gracias a la polivalencia de los medios de la Fuerza Aérea, la Institución continúa apoyando a la comunidad en esta emergencia sanitaria, en atención a los requerimientos realizados por el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Salud.