Personal Institucional se desplegó en apoyo a la Seremi de Salud de Magallanes.
El viernes 27 de marzo, personal militar de la IVª Brigada Aérea se desplegó en la ciudad de Punta Arenas en apoyo a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con el objetivo de realizar una fiscalización domiciliaria a las personas que deben cumplir con cuarentena preventiva de COVID-19.
El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, señaló que la Unidad se encuentra desplegando sus capacidades humanas, técnicas y operativas en apoyo a la comunidad frente a esta emergencia, contribuyendo de manera colaborativa a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.
Esta disposición tiene la finalidad de velar por el cumplimiento efectivo de la cuarentena, por lo que se realiza una visita domiciliaria diaria a todas las personas que deben permanecer en sus hogares.
La implementación de la medida cuenta con el apoyo de efectivos de todas las instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.