27/03/2020

BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA IMPLEMENTÓ PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN FRENTE A COVID-19

Diversas medidas sanitarias se han adoptado en la Unidad, de acuerdo con las fases establecidas por el Ministerio de Salud.


La emergencia sanitaria que afecta al mundo, producto de la pandemia de COVID-19, mantiene en alerta a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en el único continente que no ha sido alcanzado por la propagación del virus.

En este sentido, ha tomado todas las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud, en cada una de las fases declaradas, con el objetivo de crear conciencia y generar una cultura de autocuidado, para evitar posibles contagios en la dotación y personal que se desempeña en dicho territorio.

El Comandante de la Base, Comandante de Grupo (DA) Alejandro Silva, señaló que en esta Fase IV del COVID-19 están más atentos a observar todas las indicaciones establecidas por la autoridad sanitaria, a objeto de minimizar los riesgos de adquirir el virus. No obstante, si así fuere, tiene un protocolo establecido basado, principalmente, en poner al personal en cuarentena absoluta.

Las medidas preventivas se comenzaron a tomar en la Fases anteriores a la emergencia sanitaria, en la que se tomó conocimiento del virus y se expuso información sobre cómo prevenirlo y protocolos sanitarios, implementando acciones de protección personal por medio del uso de mascarillas y guantes, entre otros elementos.

Actualmente, la Fase IV ha sumado la difusión de material informativo, suspensión de actividades de congregación masiva y uso de instalaciones deportivas comunes, además de horarios diferidos para la alimentación.

Junto con lo anterior, se dispondrá la vacuna contra la influenza a todo el personal.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail