El Grupo de Sanidad de la Brigada dispuso una serie de acciones sanitarias preventivas.
Oficiales y Personal de la Salud de la IIIª Brigada Aérea se encuentran implementando y controlando medidas de protección sanitarias a los aviadores militares que realizan labores operativas y administrativas en la Base Aérea El Tepual, permitiendo que las tareas desarrolladas se ejecuten de manera segura y acorde a los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.
El Comandante del Grupo de Sanidad, Comandante de Grupo (S) Arturo Gijón, señaló que la importancia de este tipo de acciones radica en “optimizar los recursos a disposición, con el fin de lograr la mayor prevención ante el contagio y propagación del COVID-19”.
Dentro de las acciones implementadas se encuentran:
- Control de temperatura y encuesta sanitaria a la totalidad de las tripulaciones y pasajeros arribados en medios aéreos institucionales en el terminal militar.
- Control de temperatura y encuesta sanitaria a la totalidad del personal destinado o en comisión arribado a la IIIª Brigada Aérea, en dependencias acondicionadas en la enfermería Base Aérea El Tepual.
- Instalación y habilitación de carpa para examen de pacientes sospechosos o sintomáticos respiratorios.
- Disposición para uso de alcohol gel, alcohol y jabón para higiene de manos en instalaciones operativas, administrativas y baños.
- Desinfección de superficies, amonio cuaternario o solución clorada, en forma periódica.
- Desinfección de equipamiento militar.
- Implementación desinfección de calzado, vehículos de transporte, vehículos de patrullas y dependencias de la Base Aérea El Tepual.