Personal de la Unidad contribuye a la comunidad en diferentes misiones asignadas.
Un aniversario distinto a los anteriores tuvo el Grupo de Infantería de Aviación Nº 44, sin una ceremonia militar debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, su personal conmemoró el jueves 26 de marzo su octavo aniversario apoyando a los habitantes de la Región de Tarapacá.
Tal como en esta oportunidad, el personal de la Unidad ha prestado el apoyado a la comunidad ante diversas situaciones de emergencia que se han vivido en la zona, cabe destacar su participación en el Terremoto de Iquique el 4 de abril del 2014, la visita del Papa Francisco a Chile y los más recientes aluviones ocurridos en la zona norte del país.
El vital apoyo de la Unidad consiste en velar por la seguridad y resguardo de la comunidad. Además, cabe destacar el alto nivel de alistamiento y constante entrenamiento del personal, quienes permanentemente son sometidos a un programa de entrenamiento físico, que les permite cumplir con la misión encomendada.
Entre las actividades operativas sobresalen los patrullajes, prácticas de tiro, instrucción de sanidad en combate, entre otros, prácticas que permiten que el personal se encuentre siempre preparado ante situaciones de adversidad.