La barrera se realiza en el principal terminal aéreo de la Región de Tarapacá como medida ante contagios del COVID-19.
El contingente de la Iª Brigada Aérea se encuentra activamente apoyando el control de la aduana sanitaria en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, desde que se decretó la medida el pasado viernes 20 de marzo. La función del personal es fundamental para resguardar el ingreso de los pasajeros que llegan de otras regiones al principal terminal aéreo de Iquique.
Esto consiste en poner una barrera en el ingreso donde el personal sanitario tomará la temperatura de los viajeros y consultará sobre posibles síntomas asociados al Coronavirus. Ahí, en caso de acreditarse que no está contagiado, se le entregará un pasaporte sanitario, documento que permite la circulación por la region.
Esta medida apunta a evitar la propagación del COVID-19 en la región, que hasta la fecha tiene cinco casos confirmados con el virus. Es por ello, que el personal apostado en el aeropuerto entrega todas las recomendaciones junto a funcionarios de la Seremi de Salud de Tarapacá para que los pasajeros puedan llegar o retornar a sus hogares.