25/03/2020

TRIPULACIONES DE LA IIª BRIGADA AÉREA INTENSIFICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR CONTAGIO DE COVID-19

El traslado de carga y pasajeros desde distintos puntos del país ha sido un soporte vital para afrontar la emergencia sanitaria nacional.


Mantener las tripulaciones aéreas y material de vuelo en óptimas condiciones para afrontar la emergencia sanitaria que vive el país, ha sido una prioridad dentro del Grupo de Aviación Nº10, teniendo que intensificar las medidas de protección para evitar el contagio del Coronavirus, durante las operaciones aéreas.

En el inicio de las operaciones aéreas las tripulaciones son sometidas a un estricto protocolo de sintomatología relacionada al COVID-19, evitando transmitir de manera innecesaria a otros puntos del país, resto de la tripulación y pasajeros. Una vez que la tripulación de cabina ingresa se realiza la desinfección de mandos, instrumentos con contacto y equipos, para luego continuar con el lavado de manos y cierre de la cabina, manteniendo limitada una zona segura con los pasajeros que utilicen las aeronaves institucionales, utilizando en todo momento el uso de mascarilla y guantes desechables.

Los pasajeros, al igual que las tripulaciones, previo al embarque en la aeronave, que se realiza por la parte trasera del avión, son encuestados por posible existencia de sintomatologías relacionadas al Coronavirus. Una vez dentro, son sentados a una distancia de un metro entre ellos, como se exige.

Durante el vuelo, el equipo de sobrecargo aéreo utiliza de manera permanente mascarillas y guantes, además de evitar el contacto con los pasajeros de manera directa y coordinando los servicios higiénicos por ciclos de limpieza, por lo que después de cada uso, se realiza una desinfección completa por parte de la tripulación. Junto a ello, aplicarse periódicamente alcohol gel en las manos, se ha convertido en una exigencia permanente para los pasajeros.

Finalizado cada vuelo, tanto pasajeros como tripulaciones con contacto con pasajeros, utilizan salidas distintas para luego iniciar las tareas de limpieza de la aeronave de acuerdo a protocolos de desinfección, evitando la sobrevivencia del virus y manteniendo las operaciones aéreas bajo altos estándares de seguridad operacional y cuidado de salud del personal Institucional que se encuentra las 24 horas del día al servicio el país.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail