En la reunión se informó sobre las acciones que se están realizando en la zona.
En dependencias de la Intendencia Regional se desarrolló la reunión entre el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Antofagasta, Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa y el Intendente, Edgar Blanco, para entregar a los medios de comunicación regionales el balance de la tercera jornada tras decretarse toque de queda en la zona.
El General Aguirre señaló que se han mantenido las reuniones periódicamente con las autoridades de la Región de Antofagasta con la finalidad de informar las medidas preventivas que se han adoptado en la zona.
Con respecto a los sindicatos, se les hizo un llamado a disminuir la cantidad de personas que ingresan a los recintos de gran afluencia, en el caso de la Vega se dispondrá una marcha blanca para que los mayoristas puedan asistir a partir de las 08:00 horas, para luego dar paso al público general.
En el caso de la vacunación contra la influenza, se han entregado un 60% de las vacunas y se han establecido medidas para evitar las aglomeraciones en la región.
Por su parte, la Canasta Individual JUNAEB se ha entregado a los estudiantes, que hasta antes de la suspensión de clases por el COVID-19, recibían el Programa de Alimentación Escolar y el Programa de Alimentación de Párvulos, gracias a la coordinación de la Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional y el apoyo en algunos sectores de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que la Región de Antofagasta se encuentra en la Fase 2, ya que existe la trazabilidad de los pacientes que están identificados, al igual que las personas con las que tuvieron algún tipo de contacto.