Gracias a la polivalencia de sus medios, la Fuerza Aérea de Chile realiza labores de apoyo a la comunidad del sur del país.
Durante la mañana del martes 24 de marzo se efectuó el traslado de una importante carga sanitaria en una aeronave Boeing 767 de dotación del Grupo de Aviación Nº 10, asentado en la Base Aérea Pudahuel, con destino a la ciudad de Coyhaique, para afrontar el avance del coronavirus en el país.
Dentro de la carga logística y sanitaria trasladada hasta el extremo sur del país, que superaba las 2 toneladas, destacan insumos hospitalarios y equipamiento de apoyo para un posible aumento en la demanda de exámenes frente a la crisis sanitaria que afecta el país, de acuerdo a proyección de la autoridad sanitaria para mantener controlado el nivel de respuesta del personal de salud y emergencias en la zona.
Posteriormente, de vuelta a Santiago la aeronave hizo una escala en Puerto Montt con el fin de cargar material de apoyo, correspondiente a 15 mil mascarillas, con destino a la capital.
La rapidez y alto estándar de mantenimiento aplicado en la IIª Brigada Aérea ha permitido tener a todas las aeronaves de la Institución prestas a servir al país surcando los caminos del aire.