A través de videoconferencia, la autoridad llamó a los habitantes de la Región de Los Lagos a mantener el aislamiento preventivo y pidió a los alcaldes tomar medidas complementarias.
La mañana del martes 24 de marzo, el Jefe de la Defensa para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, presidió una nueva reunión del Comité de Emergencia Regional, la que se realizó por videoconferencia.
En la reunión participaron entre otras personas, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, subrogando al Intendente, y la Seremi de Salud, Scarlett Molt.
Posteriormente, el General Eguía y las autoridades realizaron un punto de prensa con los medios locales, también a través de videoconferencia.
En la oportunidad, se dio a conocer que las acciones llevadas a efecto por la autoridad y por el Jefe de la Defensa Nacional se han ejecutado conforme a derecho y buscando salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos de Chiloé, recordando que está penado por la ley poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.
Además, señaló que la jornada de toque de queda “se desarrolló con absoluta tranquilidad durante la noche, no presentándose mayores inconvenientes, lo cual demuestra que la ciudadanía está tomando conciencia sobre esta pandemia y la importancia de mantenerse en su domicilio para combatirla.
El Jefe de la Defensa informó también que ayer ofició a los alcaldes de la Región de Los Lagos para que prevean adoptar medidas de mitigación: como la sanitización diaria de mercados, supermercados, ferias libres, terminales pesqueros, terminales de buses y otros espacios similares, generando una barrera complementaria a las medidas de autocuidado y permitiendo minimizar riesgos por contacto físico de instalaciones ante aglomeraciones de personas.