A la vez, se realizó reunión de coordinación entre Oficiales de la Institución, personal de la DGAC, del Servicio de Salud, del Ministerio de Obras Públicas y de la concesionaria del aeropuerto.
Durante la mañana del lunes 23 de marzo, personal de la Iª Brigada Aérea llegó hasta el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, donde en conjunto a funcionarios de la Seremi de Salud Tarapacá y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) efectuó control sanitario a los pasajeros que arriban a la ciudad.
Las medidas sanitarias desarrolladas fueron la revisión de antecedentes y toma de la temperatura de los pasajeros que ingresan por el principal terminal aéreo de la región. Todo ello, con la finalidad de detectar y frenar los posibles contagios entre las personas que lleguen a la zona.
De igual forma, en la jornada se realizó una reunión de coordinación entre Oficiales de la Institución, personal de la DGAC, del Servicio de Salud, del Ministerio de Obras Públicas y de la concesionaria del aeropuerto, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones y efectuaron la coordinación de control sanitario para las medidas a implementar en el corto y mediano plazo.