Teniendo al máximo las capacidades operativas del material aéreo y con personal desplegado en distintas zonas de la jurisdicción por el estado de catástrofe del país.
Ardua y extenuantes jornadas de trabajo ha tenido el Personal de la IIª Brigada Aérea, a fin de mantener en su máximo nivel la operatividad, respondiendo así, a todos los requerimientos de despliegue de personal y traslados logísticos por la emergencia.
“Orgullo me genera revistar y ver in situ como todas las Unidades que componen la IIª Brigada Aérea han logrado mantener el alto nivel operativo exigido. Los aviadores militares que componen esta Brigada, han demostrado profesionalismo, excelencia en el servicio y cohesión, las que se manifiestan en un equipo unido y sólido. Nuestro objetivo como IIª Brigada Aérea en los difíciles momentos que vive el país, es estar preparados para el peor escenario y en donde mi personal ha demostrado estar capacitado para cumplir la misión, manteniendo todos los estándares de operatividad y seguridad”, destacó el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads.
La principal tarea de esta Brigada han sido las operaciones aéreas de ayuda a la comunidad, ejecutando y coordinando múltiples misiones de despliegue de personal, cuidado de instalaciones relativas a la cadena de abastecimiento y trasporte aéreo de personal y carga.