El viernes 20 de marzo dos aeronaves institucionales despegaron desde la Base Aérea Pudahuel hacia Coquimbo y Valdivia.
Durante la mañana del viernes 20 de marzo, las tripulaciones de las aeronaves institucionales Gulfstream G-IV, de dotación del Grupo de Aviación Nº 10, y DHC-6 Twin Otter del Servicio Aerofotogramétrico, efectuaron el traslado de 12 mil dosis de vacunas contra la influenza hacia las ciudades de Coquimbo y Valdivia, respectivamente.
Ambos medios aéreos despegaron desde la Base Aérea Pudahuel, en Santiago, y arribaron sin novedad a los aeropuertos La Florida, en La Serena y Pichoy en la ciudad de Valdivia.
Cada aeronave trasladó seis mil dosis de vacunas, respondiendo de manera oportuna a los requerimientos de la campaña del Ministerio de Salud para enfrentar el próximo invierno y que además contempla medidas de mitigación para enfrentar el avance del Covid-19.
De esta forma, la polivalencia de los aviones de la Fuerza Aérea de Chile permiten enfrontar de mejor manera las necesidades urgentes de traslado, que se han presentado en el Ministerio de Salud, debido a la alta demanda que ha tenido que enfrentar el programa de vacunación contra la influenza en los últimos días.