En el marco del Día Internacional de la Mujer, una delegación de seis jóvenes visitó las dependencias institucionales en Puerto Montt, con el propósito de interiorizarse sobre el rol de la mujer en la Fuerza Aérea de Chile.
Una delegación compuesta por seis jóvenes mujeres líderes de la región de Los Lagos visitaron el 10 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las dependencias de la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea, con tal de conocer las diferentes capacidades con las que cuenta la Institución para ir en apoyo de la comunidad en la zona sur del país e interiorizarse también sobre el rol de la mujer en la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad, coordinada en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), comenzó con una exposición realizada por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.
En tanto, la Comandante de Escuadrilla (A) Karina Miranda, quien fue parte de la actividad, destacó que “este tipo de actividades permite que la Fuerza Aérea se dé a conocer entre los jóvenes”. La Comandante Miranda también invitó a las líderes a transmitir esta experiencia entre sus círculos de influencia.
Posteriormente, la delegación participó en una serie de exposiciones en el Grupo de Mantenimiento N° 55, lugar en el cual pudieron observar cómo se efectúan los procesos de mantenimiento de las aeronaves de dotación de la Unidad. Mientras que en el hangar Junkers del Grupo de Aviación N° 5 participaron de una exposición estática compuesta por la implementación que utilizan los especialistas del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), las Unidades Tácticas de Fuerzas Especiales (UTAFE), Enfermería de Combate y los Observadores Terrestres; además de conocer el material aéreo DHC-6 Twin Otter y CJ-1 Cessna Citation.
Durante la tarde, cada una de las jóvenes líderes acompañó en sus labores habituales a una Oficial, con tal de entender en terreno las labores que se efectúan diariamente. Finalmente, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas y un intercambio de visiones acerca de la jornada.