La iniciativa se realizó con motivo de la conmemoración del nonagésimo aniversario institucional.
El lunes 9 de marzo, personal de la IVª Brigada Aérea realizó un operativo de limpieza y ornato en el Mirador Cerro de la Cruz de Punta Arenas, con el fin de fortalecer el vínculo y apoyar a la comunidad magallánica, contribuyendo al mejoramiento y cuidado del espacio público.
La iniciativa se desarrolló en el marco de las actividades programadas con motivo del Mes del Aire, en conmemoración del 90° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, y contó con la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas.
El alcalde de la ciudad, Claudio Radonich afirmó que este “es un lugar muy importante para la ciudad, que lamentablemente ha sido objeto de rayados y de falta de limpieza. Por esto, estamos muy agradecidos de que la Fuerza Aérea haya decidido conmemorar su aniversario colaborando con toda nuestra ciudad”.
Además, el edil destacó que el sector cuenta con vecinos adultos mayores, que son beneficiados directamente con la mejora de su entorno.
En tanto, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz expresó que “somos una institución que forma parte de la comunidad y, por ello, durante todo el año estamos realizando actividades y acciones que nos permiten estrechar lazos y aportar a su desarrollo”.
El operativo estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la IVª Brigada Aérea, Teniente (DA) Cristian Rojas y contó con la participación de integrantes de las diferentes Unidades Tácticas y de Apoyo.