La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González.
La Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” conmemoró los 107 años desde su fundación, el sábado 7 de marzo, con una ceremonia que se llevó a efecto en la losa de operaciones del Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea, fecha que también recuerda el primer vuelo militar que realizó en nuestro país el Capitán Ávalos en una aeronave Bleriot que llevaba el nombre de “Chile”, en la Chacra de Lo Espejo, lugar donde hoy se ubica la Base Aérea El Bosque.
El acto fue presidido por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, docentes, personal civil e invitados.
El Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, destacó en su discurso la importante función que cumple la Escuela de Aviación. “El producto de todo el trabajo en equipo de los docentes e instructores junto a todo el personal que es parte de este Instituto, permiten formar en sólo cuatro años a nuestros Oficiales, quienes saldrán a poner en práctica lo adquirido en conocimiento y temas valóricos, elementos esenciales para cumplir la tarea, no tan solo de ayudar y proteger a nuestros compatriotas, sino también la de guiar y liderar a otros, para conseguir los objetivos que le sean trazados a nuestra Institución”, señaló.
Posteriormente, se hizo entrega de estímulos a quienes van a conformar el Cuadro de Honor 2020 del Plantel. Además, se entregó la Condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por cumplir 20 años al servicio de la Fuerza Aérea de Chile a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente en el grado “Estrella al Mérito Militar” y “Al Mérito Militar”, respectivamente.
Asimismo, se distinguió a quienes cumplieron 10 años en la Institución; a Oficiales en el grado “Estrella Militar” y Personal del Cuadro Permanente en el grado “Militar”.
La ceremonia finalizó con un desfile terrestre a cargo del Comandante de Grupo (DA) Cristian Tagle.